viernes, 6 de julio de 2007

A España


A España le debo el idioma
La insensatez de las palabras
(Si entretejen pensamientos
O retuercen mis razones
El que corre por mis sesos
Es el Tajo con sus aguas)

A España le debo la sangre
La anchura de mi ancho mundo
(Porque en sus cartas navales
Peleando contra la deriva
De mis ansiosos rituales
Ya se iba escribiendo el rumbo)

A España le debo la gracia
De pensar sin más frontera
(Que una imaginación descalza
O un sueño de despertares
Que odia la prudente farsa
Y ama, pues, toda quimera)

A España le debo el refugio
A su guerra y su derroche
(Si las rías de Galicia
y las mujeres anadaluzas
Me habitan secretas de día
Y me invaden por la noche)

A España le debo la vida
La opacidad de los sentidos
(El burbujeo de la mañana
y el ardor de los ocasos
Mi amor y tristeza, España
En tu península unidos)

2 comentarios:

Juan Ramón V. Mora dijo...

Prefiero con amplitud tu verso libre. Tiene un ritmo mucho mayor que tu rima, más poesía.

As: Birthday - The Beatles.

Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

fedefer dijo...

Será porque en general detesto la rima, trivialidad que se empecina en tratar las palabras como si fueran las bolas de un arbolito de navidad.
De todas maneras si no me gustara éste no lo habría publicado.